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viernes, 12 de abril de 2013

TEMA 6.3. ANÁLISIS SUBJETIVO DE UN ANUNCIO TELEVISIVO


IMPACTO DEL ANUNCIO

Nos parece un anuncio interesante y nos gusta la manera de describir el producto. Lo que más nos gusta y atrae es la idea, ya que este tipo de ofertas proporciona a una persona con un bajo nivel económico o a personas jóvenes estudiantes que cuentan con una sencilla paga semanal, la posibilidad de pasar un tiempo acompañad@ de amig@s mientras se come y se tiene acceso a internet.

Los aspectos más impactantes son la manera de llevarnos desde el estudio donde se dibuja la moneda de un euro al restaurante donde adquirimos los productos con dicha moneda. El eslogan se recuerda al final del anuncio, aunque durante el anuncio está presente en el uniforme de la chica que trabaja en el restaurante.


PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Se destaca que se ofrecen productos a un euro, para luego resaltar que son productos desde un euro, por lo que se esconde el verdadero precio de cada producto.
Las ventajas de este producto frente a otro es el precio y la calidad.

PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE EL ANUNCIO

El anuncio va dirigido principalmente a personas jóvenes que son las que aparecen en el anuncio consumiendo los productos que se ofrecen. El nivel sociocultural de estas personas no es muy elevado porque se ofrecen productos muy baratos haciendo ver que están destinado a aquellas personas que pasan malos momentos por la situación económica.


VALORES Y ESTEREOTIPOS QUE SE UTILIZAN COMO RECLAMO

Se emplea como estereotipo a los grupos de jóvenes y amigos (la juventud) que van a pasar un rato ameno mientras comen y se conectan a internet con móviles, ordenadores portátiles...
Se establece relación causa-efecto en el sentido de que si se acude al restaurante a consumir los productos estarás rodeado de gente joven y lo pasarás bien.

SIGNIFICADO QUE SE DERIVA DE LOS ELEMENTOS MORFO SINTÁCTICOS Y EXPRESIVOS


Con los planos y ángulos utilizados se obtiene una sensación de cercanía y dinamismo.


APORTACIONES DE LA ESTRUCTURA NARRATIVA


Los destinatarios del anuncio se pueden sentir identificados con los personajes que aparecen,   provocando emociones de alegría, ganas de compartir tiempo con los amigos, ir a comer con ellos mientras se ponen al día de las redes sociales, etc.


FUNCIÓN QUE REALIZA EL TEXTO ESCRITO

El texto escrito que aparece refuerza el contenido del mensaje que se intenta dar ("PRODUCTOS DESDE 1 EURO").


FUNCIÓN QUE REALIZAN LA MÚSICA Y LOS EFECTOS ESPECIALES


La música que acompaña al narrador es suave y característica de esta cadena de comida rápida, de forma que hay una asociación al escuchar dicha música.


RECURSOS ESTÉTICOS Y SEMÁNTICOS


Se emplea el concepto de "lógica" varias veces, haciendo ver que si el espectador de este anuncio tiene "lógica" acudirá a este tipo de restaurante a consumir los productos que se ofrecen en el anuncio.


ESTRATEGIA COMUNICATIVO-PERSUASIVA



Este anuncio cumple las fases del anuncio eficaz: AIDA


  • ATENCIÓN
  • INTERÉS
  • DESEO
  • ACCIÓN


Se capta la atención desde el comienzo del anuncio con un dinamismo en los planos que van llevando a espectador desde un estudio donde se dibuja a un restaurante donde se consumen  productos con la moneda de un euro que se ha dibujado, haciendo una vista general del restaurante donde se ve qué clase de personas acude a éste, y lo que aporta: felicidad, amigos, internet... para acabar con el momento de pedir el producto a la chica amable que atiende al consumidor. Con este enlace de acontecimientos se capta la atención desde el principio hasta el final. 

Los productos apetecibles que se muestran proporcionan deseo al espectador.

El anuncio puede convencer al espectador ya que ofrecen numerosas ventajas por solo 1 euro, y las personas jóvenes pueden sentirse identificadas con los personajes.





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