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viernes, 12 de abril de 2013

TEMA 6.3. ANÁLISIS OBJETIVO DE UN ANUNCIO TELEVISIVO



Se trata de un anuncio de presentación de un producto en el que se explican las características: precio, calidad, lugar...



NOMBRE DEL PRODUCTO: MacDonald

ESLOGAN/LOGOTIPO: Lo importante no es que vengas, es que vuelvas. Logotipo: M


DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y SUS DESTINATARIOS: Productos a un euro de calidad en un restaurante renovado y con acceso a wifi. Los destinatarios de este anuncio son principalmente personas jóvenes ya que son las que aparecen reflejadas en el anuncio.

IDENTIFICACIÓN DEL MEDIO EN EL QUE APARECE
Este anuncio apareció en la televisión, aunque como vemos también se encuentra en internet.
Fue publicado el 11 de enero de 2013. El anuncio tiene una duración de 26 segundos.

TIPO DE CAMPAÑA: Campaña de mantenimiento del producto, ya que esta oferta fue lanzada hace diez años.

TRATAMIENTO DEL PRODUCTO: Productos que gustan al cliente desde un euro y con la "Q" de calidad. Un producto que se lanzó hace diez años cuando la economía pasaba por un mejor momento pero que se mantiene para agradar al cliente.

DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS MORFOLÓGICOS: Aparece al comienzo del anuncio un estudio donde una persona lleva a cabo una serie de dibujos y entre estos dibujos está la moneda de un euro, para trasladarnos al restaurante de esta cadena de comida rápida donde sirven productos a ese precio.
 El anuncio es narrado por una voz masculina acompañado por un sintonía de fondo característica de esta empresa de comida rápida.
Aparecen personas jóvenes con buen aspecto y acompañados de amigos. al comienzo aparecen las manos de un hombre que dibuja la moneda de un euro y al final la chica que atiende a los clientes.

ESTRUCTURA NARRATIVA: El narrador cuenta la evolución del producto en primera persona del plural dirigiéndose al espectador en segunda persona ("la única lógica que nos interesa es la tuya"). empieza la narración con una afirmación "nunca hemos hecho caso a la lógica" u continua argumentando esa frase diciendo que esa campaña comenzó hace diez años cuando todo iba bien y ahora se mantiene porque la única lógica que les interesa es la del consumidor.

ASPECTOS SINTÁCTICOS- EXPRESIVOS

PLANOS DESCRIPTIVOS:



  • PLANO GENERAL: Presenta un escenario amplio en el cual se pueden distinguir bastante bien los personajes. Coincide con el plano del restaurante completo.
  •  PLANO AMERICANO: Es un plano medio ampliado que muestra los personajes desde la cabeza hasta las rodillas. Aparece en varias ocasiones mostrando a las personas que intervienen en el anuncio. Este plano lo que intenta es mostrar la cara y las manos de los protagonistas, por lo que tiene un valor narrativo y expresivo.
  • PLANO MEDIO: presenta el personaje de cintura para arriba. la cámara está bastante cerca de él. Aparece este plano en el momento que la trabajadora del restaurante atiende al cliente.

PLANOS EXPRESIVOS:


  • PLANO DETALLEMuestra un objeto o parte del objeto o personaje. Este plano se observa cuando se muestra la moneda de un euro y en la última escena que aparece el ojo de la chica que atiende al consumidor.
ÁNGULOS


  • ÁNGULO NORMAL: Se obtiene cuando una línea perpendicular al objetivo de la cámara incide en perpendicular sobre la cara del personaje.
  • PICADO: el ángulo picado (vista de pájaro) se obtiene cuando la cámara realiza un encuadramiento desde arriba hacia abajo.
  • ÁNGULO LATERAL: Se muestra el objeto o persona desde un lateral.
COMPOSICIÓN
Aparecen líneas horizontales, que se asocian con una situación de estabilidad.

PROFUNDIDAD DE CAMPO
Gran profundidad de campo.

RITMO
Ritmo dinámico con utilización de planos cortos y de pequeña duración.



ILUMINACIÓN
Al comienzo del anuncio se ha empleado una luz dura que permite adivinar el contorno del hombre en el estudio.
En el resto del anuncio se emplea una iluminación suave que proporciona una apariencia agradable de las personas.

COLOR
Se han utilizado colores cálidos, que resultan excitantes y estimulantes. los espacios con estos colores dan sensación de amplitud y cercanía.

MOVIMIENTOS ÓPTICOS
 Se emplea el zoom para acercar y alejar la cámara.

SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Se utiliza el BARRIDO para llevar la moneda desde la mesa donde se ha dibujado a la del restaurante.
se utiliza TEXTO para ampliar la información que aparece en la imagen (1XPLUS, DESDE 1 EURO) y para la presentación del logotipo.
La voz del narrador es grave y pausada.

TRATAMIENTO LINGÜÍSTICO
Se emplea un lenguaje popular que puede ser comprendido por todo tipo de consumidores.



Se ha utilizado para la definición de conceptos la información aportada por el profesor de la asignatura en el tema 6.



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