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domingo, 5 de mayo de 2013

TEMA 10.2 ADAPTACIONES TECNOLÓGICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

GRÚAS DE TRANSPORTE
Cuando una persona que sufre obesidad debe ser atendida en un centro hospitalario,la forma de moverla o ayudarla a incorporarse puede verse dificultada para el profesional sanitario. para facilitar estas actividades existen las GRÚAS DE TRANSPORTE. se trata de una ayuda técnica que permite realizar las transferencias de forma segura y cómoda con menos esfuerzo para el trabajador.
Las aplicaciones más frecuentes son:
-Realizar todo tipo de transferencias: a la silla de ruedas, a la cama, al inodoro, ducha...
-Elevar al usuario desde el suelo.

http://ergodep.ibv.org/documentos-de-formacion/6-equipos-para-la-movilizacion-manual-de-pacientes/542-gruas-de-transferencia-introduccion.html [3/05/2013]

En un artículo del diario EL MUNDO se presenta un VIDEOJUEGO COMO TERAPIA DE APOYO para personas con anorexia.

"Salir de una isla desierta para superar una ludopatía o un trastorno alimenticio (como la anorexia o la bulimia). El Hospital de Bellvitge (Barcelona) ha puesto en marcha una nueva terapia. Se trata de un videojuego que actúa sobre las emociones y que, de momento, han probado con éxito 30 pacientes en el centro catalán"
"El paciente sólo progresa si reacciona con autocontrol a las situaciones que se plantean; no gana el que va más rápido sino el que está relajado", ha explicado el jefe de la Unidad de Trastornos de la Alimentación, Fernando Fernández"
 Con este ejemplo vemos como las NTIC han influido en la forma de tratar la salud hasta tal punto que un videojuego puede ayudar a una persona con un trastorno alimenticio ha mejorar su terapia.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/02/07/tecnologiamedica/1297089937.html [3/05/2013]

VIDEOJUEGOS ACTIVOS PARA NIÑOS CON SOBREPESO Y OBESIDAD


La OMS recomienda aproximadamente 30 minutos de ejercicio al día, cosa que los niños cada vez con un estilo de vida más sendentario, no lo llevan a cabo empleando su tiempo libre con los videojuegos y las nuevas tecnologías.

Científicos del centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) han desarrollado un programa para probar la eficacia en la población infantil de los videojuegos activos para facilitar el ejercicio físico. 
El videojuego consiste en bailar sobre una alfombra especial, jugar al tenis o al boxeo, entre otras actividades. 
El niño es monitorizado, se le mide el oxígeno en sangre, el latido cardíaco y los pasos que dan los niños en cada ejercicio. Antes y después de la actividad rellenan un cuestionario en el que queda reflejado su satisfacción después de utilizar el videojuego.


http://www.ciberobn.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1524:nuevas-tecnologias-contra-la-obesidad-infantil&catid=36:comunicados-a-medios&Itemid=42 [4/05/2013]




https://www.google.es/imghp?hl=es&tab=ii [4/05/2013]

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